La soledad
Es algo que siempre se relaciona a la falta de  compañía amorosa, sea cualquiera que esta sea. En lo particular las clasifico:
Soledad acompañada:  Se puede estar acompañado y despertar a medianoche y preguntarte entre brumas soñolientas quien es esa persona que está al lado compartiendo tu cama, almohada, tu mesa, pero no comparte tu vida, te vuelves a acostar y recorrer el camino andado, te preguntas cuando se convirtió en un completo o completa extraña.  Esta soledad te  duele es, oscura, muda, triste, huérfana de caricias, fría.
 Soledad buscada: Puede que te despiertes al lado de alguien con quien no compartes tu vida, mesa, baño, cocina; que recorras la habitación  semi oscura con olor a incienso y sexo, sientes que es la mejor compañía que pudieras tener, ves su torso desnudo moverse al ritmo de su respiración y comprendes que te puedes quedar ahí una eternidad , pero eres sabia y te levantas en silencio, recoges la vida, y te vas llevando el alma y el cuerpo en paz. Sabes que él está despierto pero que igual que vos, se queda quieto con la palabra quédate un poco más en los labios sabiendo que no lo harás. Llegas a casa pero no estás sola, tienes recuerdos y una sonrisa de niña traviesa. Esta es de color rojo pasión.

Soledad azul clarito: Tienes hijos que hacen ruido a tu  vida, un ruido agradable, sonoro, en ocasiones lloras por ellos, te desvelas con sus enfermedades, sus tristezas.  Ríes con  sus triunfos, sufres  con ellos sus miedos, decepciones, le cura las heridas, les remienda en ocasiones las ilusiones, los acompañas por el camino, dejándolos de a poco ir tomado su propia ruta, lo ves cómo se alejan, y te queda la casa vacía, respiras y sigues tu vida con  una soledad azul clarito como un amanecer.
 Hay soledades académicas que no necesariamente es intelectual, es aquella que te refugias en la academia y coleccionas títulos, es una soledad color amarillo libro, huele a papel, y lapiceros.
 Tenemos soledad de pareja esa que nos vendió la televisión, el cine, y ahora el internet que te incitan a buscar pareja en redes sociales en sitios especializados, y te hacen creer que la soledad  amorosa es una epidemia casi vergonzosa por lo tanto debes buscar tu media naranja o limón.
 En las reuniones de egresados y amigas no se lo pueden creer especulan a tu espalda, y te preguntas una y otra vez, pero no te sentís sola? ‘‘Pero hace falta un hombre’’, Y piensas para qué?, a tu juicio no lo comprendes, no comprendes porque no puedan aceptar que eres libre y has decidido no tener pareja.
Te dan las direcciones de miles de sitios donde pueden ayudarte hago énfasis en esta palabra ‘ayudarte’, será que no eres capaz por ti misma de conocer alguien, o no han tenido la idea que no lo necesitas no lo quieres,  y necesitas un programa cibernético para que por medio de un frio código te ponga en contacto con el posible amor de tu vida.
No falta la amiga, amigo que recomienda a un posible candidato que a su juicio es divino;  Te pregunta si es tan buen tipo porque no tiene alguien a su lado según los cánones establecidos. Huy y la que sugiere una cita a ciegas.  Y se da toda la cruzada de encontrarte pareja  ya que pobre cita está sola.

 Quedarte sola, sin hijos, sin marido es un miedo que se te metió en el cuerpo desde niña, de tanto escuchar que la soledad era terrible.
Si elegimos no tener marido, no tener hijos,  te das cuenta que estas completas, que era mentira que necesitaras otros ingredientes para vivir.
 Yo colecciono soledades organizo procesiones con ellas, las saco a pasear le leo un libro, escuchamos  música, bailamos un bolero en la cocina y hasta un cha cha.
No me duele la soledad, somos amigas, nos aceptamos ellas  y yo.  Y cuando el cuerpo reclama un calor diferente me sumerjo en una soledad rojo pasión y me abandono en  él, y él en mi, juntamos nuestras soledades y organizamos una fiesta que dura hasta al amanecer.
La soledad tiene matices diferentes según el prisma que lo veas, la soledad puede tener el color que le quieras dar.
 La felicidad no va a depender de si estas o no acompañado de un hombre o una mujer.  Solo dependerá de vos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser Guanacasteco

La casa Amarilla

Salud y vida, por mis muertos.